lunes, 3 de junio de 2013

"Danos tu mano": la esclerosis múltiple en el Seguro Popular


Cientos de manos en apoyo a las personas con esclerosis múltiple



Jorge Zárate,
ganador del Premio Ariel como mejor actor en 2008,
apoya a las personas con esclerosis múltiple
Por el Día Mundial de la EM 2013, el domingo 2 de junio en Paseo de la Reforma y Florencia, frente al Ángel de la Independencia en el DF, se realizó el evento ¡Danos tu Mano! para hacer llegar al Senado de la República, muestras de apoyo ciudadano.

Sobre lienzos pintó mucha gente la huella de sus manos, que se enviarána los senadores para que se apruebe la iniciativa.
En Morelos, el 1º de junio de 2013 al finalizar la función “La tentación de ser dios. Calígula”, tanto el elenco como el público plasmaron sus huellas, que llevaríamos al Ángel de la Independencia en nombre de los morelenses.

La EM es una enfermedad neurológica incurable, puede producir discapacidad y dura toda la vida; el tratamiento es muy caro. Los gastos médicos (consulta neurológica, estudios de gabinete, interconsultas y medicamentos) pueden superar los 500 mil pesos anuales por persona –a esa cantidad hay que sumar pago de cuidador, adecuaciones en el hogar, ayudas ortopédicas como silla de ruedas, y otros–. Es urgente garantizar que todo mexicano con EM tenga acceso a tratamientos especializados en el Seguro Popular. Necesitamos que la EM sea catalogada como enfermedad de gastos catastróficos.Queremos que la EM sea conocida, porque esta enfermedad es impredecible y puede afectar movimiento, alterar sentidos o dañar intelecto.

Héctor García Caballero (de 49 años de edad), NO ORGANIZÓ EL EVENTO -TAMPOCO SU ESPOSA ANA SILVIA-. Ellos solamente son entusiastas promotores de "Danos tu mano".

Héctor vive con EM desde hace 30 años. Actualmente está paralizado del cuello hacia abajo.


"DANOS TU MANO" es parte del trabajo de muchas personas y organizaciones, que se inició hace ya algunos años y hoy está viendo resultados.

0 comentarios: