domingo, 14 de octubre de 2012

Mensaje de la CONAPRED, en voz de su presidente, Ricardo Bucio Mújica




El Presidente de Conapred, Ricardo Bucio, ha estado siempre animando los trabajos de la asociación ZOE Esclerosis Múltiple de Morelos A.C.; es un hombre comprometido que lleva varios años dedicado a la defensa de los derechos de las personas con discapacidad. Estuvo como invitado de honor en el ceremonia inaugural del 7º Congreso Nacional de EM 2012, en Cocoyoc.

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) en México es la institución rectora para promover políticas y medidas tendientes a contribuir al desarrollo cultural y social y avanzar en la inclusión social y garantizar el derecho a la igualdad, que es el primero de los derechos fundamentales en la Constitución Federal.

El CONAPRED también se encarga de recibir y resolver las reclamaciones y quejas por presuntos actos discriminatorios cometidos por particulares o por autoridades federales en el ejercicio de sus funciones. Asimismo, el CONAPRED desarrolla acciones para proteger a todos los ciudadanos y las ciudadanas de toda distinción o exclusión basada en el origen étnico o nacional, sexo, edad, discapacidad, condición social o económica, condiciones de salud, embarazo, lengua, religión, opiniones, preferencias sexuales, estado civil o cualquier otra, que impida o anule el reconocimiento o el ejercicio de los derechos y la igualdad real de oportunidades de las personas (artículo 4º Ley Federal para Prevenir la Discriminación).

MISIÓN
Contribuir a que toda persona goce sin discriminación de todos los derechos y libertades consagrados en el orden jurídico mexicano.

VISIÓN
Ser una institución que impulsa la inclusión social y la eliminación de obstáculos que limitan el goce de los derechos y la efectiva participación de las personas en la vida política, económica, cultural y social del país.

MÁS INFORMACIÓN EN http://www.conapred.org.mx/

0 comentarios: