jueves, 30 de mayo de 2013

"Vivir con esclerosis múltiple"

Testimonio de Héctor García en QUO MX 

Cuando perdí la movilidad de mi cuerpo me di cuenta que no me iba a morir, pero que si seguía abandonándome así, la vida sería mucho más difícil para mí. Fue entonces cuando conocí a mi esposa, y juntos comenzamos la lucha contra la esclerosis múltiple”, expresó García.
El chiste es no quedarse aislado, no hundirse. Pero es un trabajo difícil porque hay que cambiarle la mentalidad a una persona que se siente muerta. La esclerosis múltiple les va a cambiar la vida, pero hay que entender que todavía hay mucho por hacer”, continuó García.
(...)

"En México hay 28 asociaciones registradas en la asociación civil Esclerósis Múltiple de México (EMMEX), entre ellas, ZOE (Esclerosis múltiple de Morelos) de la que Héctor es director y su epsosa, Ana Silvia Barajas, es presidenta.

Con el objetivo de concientizar a la población y de anexar a la esclerosis múltiple a la lista de enfermedades cubiertas por el Seguro Popular, Ana Silvia invita a la comunidad en general a participar el próximo 02 de junio en el evento “Danos tu mano” a las 10:00am en la esquina de Paseo de la Reforma y la calle Florencia. 

En éste, se elaborará un lienzo gigante con las manos de los asistentes en señal de apoyo a las personas con esclerosis múltiple. Además se hará una campaña de información y difusión de testimonios de personas que viven con la enfermedad y han superado los obstáculos que ésta les ha impuesto."


POR FAVOR LEAN LA PUBLICACIÓN COMPLETA
Vivir con esclerosis múltiple - QUO mx

0 comentarios: