miércoles, 12 de mayo de 2010

Testimonio de tres hombres que viven con enfermedades incurables:
de 63 años de edad, Humberto Dupeyrón, actor de cine, teatro y televisión, que tiene esclerosis múltiple (EM) desde los 12 años de edad;
de 66 años, Faivel Polichuk, artista plástico que vive con esclerosis lateral amiotrófica (ELA) desde hace 17 años;
y Héctor García Caballero, veterinario de 46 años de edad, con esclerosis múltiple desde los 19 y actualmente cuadrapléjico.

En este segmento inicial, Ana Silvia Barajas, explica cómo se originó hace más de 10 años ZOE, la asociación que preside en Morelos y que inicialmente enlazaba y ofrecía apoyos a proyectos de desarrollo humano, y que de 2007 a la fecha se ha destinado a apoyar a personas con EM y ELA.



La creadora y conductora del programa radiofónico "Dando Valor a lo Valioso", Lizbeth Cervantes de Anda, cumplió 39 años un día antes de esta emisión dedicada al pensamiento positivo.
Fuera del aire, ella y sus invitados ríen por la propuesta de cantar Las Mañanitas (canción mexicana que se entona en el cumpleaños), pero Lizbeth deseaba escuchar la versión grabada por Cepillín.

Después de las risas, el programa continúa y conocemos las opiniones de lo que puede ser tan valioso cuando se tiene el milagro de la vida.


Beatriz Sandoval Vázquez, de la Organización Mundial Brahma Kumaris, habla sobre las actividades de desarrollo humano que esta organización no lucrativa realiza en todo el mundo para fomentar los valores humanos.Brahma Kumaris en sus instalaciones de Cuernavaca, en la colonia Rancho Cortés, ofrece sin costo diversos cursos y talleres, entre ellos manejo de estrés, autoestima, pensamiento positivo, y meditación.La meditación, dice Faivel Polichuk, te ayuda a vivir.

La meditación, en opinión de Humberto Dupeyrón, ha demostrado ser un beneficio para muchas enfermedades, y en particular para la esclerosis múltiple es de gran ayuda porque algunos ejercicios de relajación favorecen la respiración.Beatriz Sandoval, de Brahma Kumaris, hablando de cómo pensar positivo genera bienestar.


Humberto Dupeyrón habla de la obra de teatro "El Gorila" de Franz Kafka, que ha representado durante 21 años.

Humberto está próximo a romper el récord del actor Carlos Ancira, que presentó durante 22 años el monólogo "Diario de un Loco".

Y después, fotografías de actividades de la asociación ZOE.

0 comentarios: