jueves, 23 de abril de 2009

Bauer extraviado. ¡Ayuda por favor!

Bauer, macho Golden Retriever, de tres años y medio de edad, un excelente amigo, muy cariñoso y bonito, inteligente, se extravió la tarde-noche del jueves 23 de abril de 2009. Les pedimos nos ayuden a buscarlo.

Por favor reenvíen este mensaje a todos sus contactos, principalmente a los de Cuernavaca y lugares cercanos, pero no importa aún a los que estén en otras ciudades, porque alguien puede ver a nuestro perro.

Justo a la hora en que comenzó a oscurecer el cielo, Bauer y Bruno -nuestros perros-, salieron disparados a hacer su carrera de travesura a lo largo de la cuadra. Cada vez que pueden aprovechan que se abre la puerta y se "cuelan" entre las piernas para alcanzar la calle.

Este jueves hicieron lo mismo y subieron a alborotar a varios perros de casas vecinas y luego regresaron hasta la otra esquina, pero de ahí ya nada más regresó Bruno, de la esquina que forman Alvaro Obregón y Chihuahua, a una cuadra de La Casa del Maíz, aquí en Cuernavaca.

Esperamos 15 minutos, tal vez 20, y al ver que no regresaba Bau, salió Ana Silvia a buscarlo en coche y a pie con ayuda de dos vecinos, por varias manzanas alrededor, pero no tuvimos éxito.

Estamos muy tristes y muy angustiados por no saber qué pudo pasarle. Pensamos que tal vez alguien lo subió a un coche y ya no esté cerca de aquí, así que por favor reenvíen el mensaje, porque necesariamente alguien lo verá. No puede desaparecer.

Y es casi seguro que en algún momento, quien lo tenga lo llevará a consulta con veterinario o a vacunación.

Si en alguna casa llegan a regalar o vender un perro Golden adulto, o si ven que algún vecino o conocido tiene perro nuevo, por favor pregunten de dónde lo trajeron. Es muy importante para nosotros recuperar a este querido amigo y compañero. Es parte de nuestra familia.

Mariano estuvo llorando desconsolado hasta que el sueño lo derrumbó, y Bruno está completamente apagado y con la cola baja.

Es el mejor amigo de Mariano, un hermano y un gran compañero de juegos, además de un protector leal y entregado. El año pasado durante el fuego que tuvimos en casa, Bauer cuidó de nuestro hijo: no se le separó un segundo y todo el tiempo lo mantuvo lejos de la zona de peligro.

Pero no sólo eso, es también un ayudante instintivo para mí y percibe con mucha inteligencia mis necesidades de ayuda que ocasiona la inmovilidad. No está entrenado como perro de ayuda, y sin embargo, cuando está a mi lado se mantiene alerta de que yo esté cómodo y es un compañero apacible que se sienta a mis pies, junto a la silla de ruedas para hacerme compañía.

Como mis manos no pueden moverse, él hace su juego conmigo. Me trae los objetos que le pido y los deposita suavemente sobre mis muslos y luego acomoda su cara bajo mi mano: hábilmente desliza su nariz y queda en posición para que yo lo acaricie.

En las mañanas, si Ana se descuida, entra rápido a saludar y despierta a Mariano con arrumacos, mientras que a mí me cubre de besos, pero desde arriba de la cama.

Bauer, te extrañamos mucho. Estamos llorando hace varias horas y le pedimos a Dios que te mantenga con bien y te ayude a regresar a nuestro lado. Que ponga gente buena en tu camino que te traiga con nosotros otra vez.

Bauer es un hermoso animal y nos duele mucho no saber de él, pero sobre todo es nuestra familia y la pérdida es desgarradora.

Al salir llevaba solamente un collar de cuero, sin placa.
Es un macho sano, delgado de aproximadamente 30 kilos de peso, pelo medianamente largo y cola con cantidad media de pelo. Color miel. Altura a la cruz: 50 centímetros.

Cualquier dato que nos ayude a recuperarlo es bienvenido. Teléfonos en Cuernavaca: casa (777) 241 5457; celular (777) 510 2724.
Correo electrónico drhectorgc@gmail.com, messenger cuernavaca2004@msn.com

Dios bendiga a todos los que aman a sus animales de compañía y les permita ayudarnos a recuperar a Bauer.

Con mucha tristeza y preocupación,
Héctor


P.D. Si alguien no me conoce o desea saber más de mí, por favor visite mi blog http://drhectorgc.blogspot.com.
Soy veterinario y tengo esclerosis múltiple desde 1983. Actualmente no puedo moverme del cuello hacia abajo, pero me mantengo activo. Vivo con mi esposa, mi hijo y mis dos perros.

1 comentarios:

Irving C dijo...

Hola Hector
Hoy debajo de nuestra puerta aparecio una hoja... Lamento mucho que Bauer esté perdido.
El dia de ayer (lunes 4 de mayo) alrededor de las 21:00 vimos un perro muy parecido en la esquina de Lomas de Cortes (Nueva Polonia) y Nueva Noruega en Lomas de Cortes. Nunca lo habia visto, tal vez sea de alguien que vive por ahi, no lo se, pero bueno tal vez puedan volantear un poco por alla. Fuerza y paciencia. Saludos. Irving