viernes, 22 de agosto de 2008

Convivencia de personas con esclerosis múltiple Guadalajara 2008

Estas son algunas fotos del hotel Crowne Plaza Guadalajara, Jalisco, (dar click para visitar el website del hotel) en donde se llevará a cabo la Tercera Reunión Nacional de Personas con Esclerosis Múltiple en México, del 3 al 5 de octubre de 2008.

Organizado por la Asociación Esclerosis Múltiple Jalisco, este evento -que la federación mexicana Esclerosis Múltiple México A.C. (EMMEX) promueve por tercer año consecutivo-, prevé reunir durante tres días a un millar de personas, entre ellos personas con esclerosis múltiple, familiares, cuidadores y público en general interesado en el tema de la esclerosis múltiple.

Los costos de recuperación de esta reunión son simbólicos, y se pueden ofrecer gracias a la labor de la asociación t
apatía y los patrocinios de diversas instituciones y empresas comprometidas e interesadas en contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con esclerosis múltiple.

Las instalaciones del hotel son bonitas, funcionales y acogedoras; el clima de Guadalajara es templado esa época del año y la hospitalidad de los compañeros de Jalisco es insuperable.

Pero lo más importante es el beneficio que se obtiene de reuniones como ésta. Se conoce información de primera mano, expuesta por médicos e investigadores dedicados al tratamiento de la EM.

Hay mucha información disponible sobre medicamentos, tratamientos, avances y ayuda de grupo o terapias para aprender a convivir con la enfermedad y mantenerse fortalecidos.

El programa de trabajo es intensivo. Las ocho conferencias agendadas cubren un amplio espectro de temas relacionados, pero se incluyó además un espacio de convivencia social.

Habrá un recorrido turístico por la Perla de Occidente, como es conocida la ciudad de Guadalajara; se celebrará una misa en la Catedral y está programada una cena baile amenizada con mariachi.

Guadalajara es la cuna del mariachi.

Es muy importante reservar con anticipación porque el cupo de los salones de conferencias es limitado, y hasta el momento ha habido una respuesta muy favorable. Incluso de países vecinos han confirmado su asistencia interesados en este evento.

La convivencia entre personas con EM resulta positiva y terapeútica contra la depresión. Es muy importante reconocernos como parte de un grupo y saber que no estamos solos en la lucha es reconfortante.

Esta es la forma de registro al evento. Deber ser llenada una por persona y hacerla llegar a la Asociación Esclerosis Múltiple Jalisco A.C, con domicilio en Aquiles Serdán 486, colonia La Perla, Guadalajara, Jalisco, C.P. 44380, México.

jueves, 14 de agosto de 2008

III Reunión Nacional de Personas con Esclerosis Múltiple, Guadalajara 2008

La tercera reunión de personas con esclerosis múltiple en México se llevará a cabo del 3 al 5 de octubre de 2008 en el Hotel Crowne Plaza de Guadalajara, Jalisco.

Este encuentro dirigido a personas con EM, familiares, cuidadores, y público en general, reúne en un fin de semana a prestigiados neurólogos y otros especialistas nacionales e internacionales que hablarán sobre la esclerosis múltiple y diversos aspectos de ésta, en conferencias y respondiendo a las preguntas que formulen los asistentes al foro.


En años anteriores, la reunión nacional se efectuó en Zacatecas (2006) y en la Ciudad de México (2007), donde se tuvo una gran respuesta a la convocatoria. Ahora corresponde a la asociación Esclerosis Múltiple Jalisco ser anfitriona, y su presidenta, Ninfa Monarres, anticipó que esperan una afluencia de mil personas.

La inscripción para el evento tiene un costo de $1,500 pesos mexicanos (alrededor de 150 USD), e incluye dos noches de hotel en ocupación doble, conferencias y alimentos.

Para personas con EM que no deseen hospedarse en el hotel sede, el costo es de $350 pesos mexicanos (35 USD aproximadamente), e incluye conferencias, una comida y una cena. Para acompañantes, esta misma opción cuesta $400 pesos mexicanos.

Estudiantes y público en general podrán asistir a las conferencias mediante un pago de $200 pesos mexicanos (sin alimentos ni hospedaje).


Si usted desea asistir o conoce a alguien que pueda estar interesado en este encuentro, contacte a cualquiera de las 32 asociaciones de esclerosis múltiple que existen en la República Mexicana y pregunte por las opciones de viajar en grupo. O dirija un correo electrónico a la asociación Esclerosis Múltiple Jalisco aeemjal@hotmail.com

En Morelos, puede contactarse con mi persona al correo electrónico
drhectorgc@gmail.com o a los teléfonos de la asociación ZOE por amor, (777) 510 27 24 y (777) 199 45 48. Hay un número limitado de becas disponibles.

Si desea contribuir al éxito de la reunión nacional y fomentar que se sigan realizando actividades para apoyar a las personas con EM en México, escriba para saber en qué forma puede colaborar con la federación Esclerosis Múltiple México A.C.
emmex-org@hotmail.com

Atentamente,
MVZ Héctor M. García Caballero

Representante de México en el Comité Internacional de Personas con Esclerosis Múltiple (PwMSIC)Federación Internacional de Esclerosis Múltiple (MSIF)

Vicepresidente de la asociación ZOE por amor www.zoemorelos.org.mx