domingo, 14 de septiembre de 2008

Día de las Enfermedades Neuromusculares en Internet

El "Día de la Distrofia Muscular y las Enfermedades Neuromusculares en Internet" se celebra el 17 de septiembre para mostrar que el idioma y las fronteras no son obstáculo. Sobre el tema específico DM y ENMs se propone publicar en la Internet información de estos desórdenes físicos. (más datos en http://www.distrofia-mexico.org/diadm/espanol.htm)

La lista de enfermedades neuromotoras suma alrededor de 40 padecimientos, entre ellos la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), y sobre ésta aportaremos en este blog algunos comentarios.

"No puedes permitirte estar discapacitado en espíritu a la vez que físicamente": Hawking

Hemos publicado un testimonio del científico británico Stephen Hawking, quien vive con ELA desde 1963 y ha mostrado que el espíritu humano es capaz de vencer cualquier limitación física. Y como colofón del texto, un sensacional spot televisivo grabado en Israel para sensibilizar a la opinión pública respecto a la accesibilidad.


"Los momentos que más satisfecho te dejan son cuando la vida te reta a sonreírle a la vida": Font

Y como dicen, no existe la casualidad. Este mismo día llegó en el correo un video de Jorge Font, vecino de Cuernavaca que sufrió una lesión medular mientras esquiaba hace casi 20 años, siendo aún muy joven. Hoy, Jorge no sólo es un profesionista exitoso, sino que ha comprometido y entregado su corazón en el proyecto de centros de rehabilitación Teletón que apoyan a cientos de niños en la República Mexicana.

En el testimonio audiovisual que compartimos en este blog, Jorge toca puntos que nos son comunes porque vivimos momentos similares en la discapacidad.

"Cuando andas en silla de ruedas, ayuda mucho una sonrisa"

Un tercer video incluido es la imagen de Carlos Loret de Mola -joven conductor de un noticiero matutino en México- y Jorge Font; ambos en silla de ruedas hicieron un corto recorrido por las calles del corazón de Cuernavaca y terminaron su paseo por el zócalo, para que el periodista viviera en carne propia la dificultad de movilizarse. Una actividad similar a la que llevamos a cabo como asociación el pasado 12 de abril en el mismo zócalo.

0 comentarios: