domingo, 20 de abril de 2008

Entrevista sobre esclerosis múltiple, desde México


NOTA AGREGADA EL 25 DE ABRIL (con información recibida de Ethel Soriano): el programa se grabó para televisión (Cadena 3) y saldrá al aire el día el 19 de Mayo por Canal 28 de tele abierta y 128 de Cablevisión.
COMENTARIO PERSONAL: al parecer la identificación de canales aplica solamente en el Distrito Federal.


Se informó erróneamente sobre la entrevista.
El programa de Ethel Soriano del 21 de abril habló sobre la retina, aún cuando en su página web dice que hablaría de la clamidia (dato que no aparecía en la madrugada), y no se dijo nada sobre la entrevista de esclerosis múltiple.

Trataremos de averiguar e informarles con oportunidad sobre este anuncio que hicimos muy prematuramente.

Recomendable e interesante se perfila el día de hoy -lunes 21 de abril de 2008- para conocer más datos sobre la esclerosis múltiple, sus aspectos generales y los tratamientos actualmente disponibles para esta enfermedad.

La doctora Lilia Núñez Orozco, jefe del servicio de neurología del Hospital "20 de Noviembre" en la Ciudad de México, estará junto con varios de sus colaboradores en una entrevista para radio en la que hablarán sobre esclerosis múltiple.

FOTO: Lilia Núñez Orozco, jefe del servicio de neurología del Hospital "20 de Noviembre" del ISSSTE

Lilia Núñez Orozco es una reconocida especialista mexicana con impresionante currículum en materia de neurología: tiene decenas de artículos
publicados en revistas especializadas y ha ocupado destacados cargos directivos en el ámbito médico y de difusión científica.

La entrevista será tra
nsmitida por Radio Imagen desde la capital mexicana dentro del programa "Crónicas de Salud" conducido por Ethel Soriano, mismo que puede sintonizarse en aparatos receptores de radio o a nivel mundial por Internet desde el enlace http://www.imagen.com.mx/nueva/cronicas/.

FOTO: Banner promocional del programa de Ethel Soriano en Radio Imagen
La Dra. Núñez ha tenido la gentileza de invitarnos a escucharla y a la vez quiero invitar a todos aquellos interesados en conocer más sobre la EM.

Entre los nombramientos que le han sido conferidos a la Dra. Núñez Orozco, destacan las presidencias de la Academia Mexicana de Neurología y del Capítulo Mexicano del Buró Internacional para la Epilepsia, además de ser la editora en jefe de la Revista Mexicana de Neurociencia, entre otras labores en las que ha destacado por su liderazgo y calidad profesional.

A decir de ella misma, es muy importante dar a conocer aspectos de la esclerosis múltiple, "más ahora que se puso repentinamente en primera plana".

Sobre el descubrimiento de los doctores Sotelo y Martínez, dijo que en el programa "seguramente saldrá a colación, y ya sabemos lo que los mismos investigadores explican al respecto, por lo que nos referiremos a ello, pero nos enfocaremos a los aspectos generales del padecimiento y los tratamientos actualmente disponibles".

FOTO: La Dra. Núñez en París, Francia, durante el 26º Congreso Internacional de Epilepsia, en 2005.

La hora de transmisión del programa confirmada por la neuróloga es a las dos de la tarde (Hora del Centro), aunque el website de Imagen lo anuncia a las tres de la tarde, así que habrá que estar pendiente y m
onitorear para no perder detalle.

Para escuchar la transmisión en la web es necesario contar con la aplicación Real Player, que pueden instalar fácilmente y sin costo desde la misma página del programa.

(REDACCIÓN: Ana Silvia Barajas)

0 comentarios: