domingo, 5 de marzo de 2006

Breve historia de mi enfermedad


Ahora tengo la oportunidad de expresarme por mí y por muchas personas que padecemos esta extraña enfermedad llamada esclerosis múltiple. Esta es una enfermedad de las llamadas autoinmunes, porque es el mismo cuerpo quien lesiona en este caso al sistema nervioso central básicamente el recubrimiento de los nervios llamado mielina.

De acuerdo con la frecuencia, intensidad y duración de cada ataque, la esclerosis múltiple se clasifica como remitente recurrente -porque presenta brotes que pasan y pueden volverse a presentar como exacerbación es o con nuevas secuelas y presenta cierta recuperación después de cada brote-, o como progresiva, en la que el brote no remite, sino que continúa progresando con diferentes incapacidades; también hay una clasificada como secundaria progresiva, que inicialmente fue de brote remisión (remitente recurrente) pero cambió para hacer progresiva la incapacidad. Actualmente, se investiga intensamente sobre la enfermedad, con grandes esperanzas de acuerdo con los descubrimientos que continuamente se están haciendo alrededor de ella, pero desafortunadamente todavía falta mucho, pues se investiga tanto epidemiología como la misma patología de la enfermedad, con diferentes resultados.

Sin embargo, avances en el tratamiento hay muy pocos: el tratamiento actual trata de modificar el curso natural de esta enfermedad, desafortunadamente, con poco resultado.

Existen tratamientos para las secuelas, pero hoy por hoy el tratamiento indispensable para prevenir las complicaciones y rehabilitar en medida de lo posible, es la terapia física, que desafortunadamente en las condiciones que muchos nos encontramos no es fácil poder llevarla y en algunos casos pareciera imposible.


Donde fui diagnosticado y tratado los primeros años

http://www.innn.edu.mx/esclerosis.htm

0 comentarios: